
Cuando se habla de turismo en Venezuela, es referencia obligatoria el estado Aragua.
Tierra de grandes acontecimientos, que además representa un legado histórico que sigue perdurando en el tiempo y el espacio como evidencia misma de una necesidad ineludible por conocer su propio origen; por eso su cultura, costumbres y tradiciones, se manifiestan a lo largo y ancho de su territorio.
Aragua, llena de contrastes al igual que el resto del país, posee inigualables recursos para el disfrute de propios y visitantes. Su clima y relieve variado, ofrece diferentes alternativas de recreo. Caprichos de la naturaleza se manifiestan en cualquier rincón de esta maravillosa tierra.
Playas, selvas, montañas, llanos, ríos, lagunas, flora y fauna, pueblos, caseríos y ciudades, se conjugan para hacer del estado Aragua un excelente destino turístico.
Aragua crece a pasos agigantados con imponentes parques industriales y modernos centros comerciales que representan un segmento del sistema turístico de la región.
Cuna de la aviación venezolana, de grandes hombres y mujeres que trabajan y se preparan para el futuro, orgullo de los aragüeños; morada de ilustres personajes que hicieron de Aragua su Patria chica.
La región aragüeña abre todos los caminos a su encuentro, y sirve de encrucijada para otros destinos de la inmensa geografía venezolana.


